martes, 15 de abril de 2008

El músculo se reinventa...

Para empezar quiero dejar bien clara una cosa: Soy un fanboy de hueso colorado de los autos americanos en general y un enamorado de los muscle cars y su tradición. Aunque no dejo de admirar los demás sólo por ser lo que son: Autos. Volviendo a lo otro, sí, los autos americanos tienen fama de tragar grotescas cantidades de gasolina y de ser altamente contaminantes... Pero eso ha cambiado.

A pesar de las sensaciones que despiertan estos míticos autos, las compañias americanas de automóviles, perdieron mucha credibilidad en los 90´s y hasta hace algún par de años. ¿Por qué? Pues porque en Asia y Europa empezaron a aparcer vehículos con prestaciones deportivas con consumos mas atractivos mientras que E.U.A. producía autos ligeramente mas rápidos que los nipones pero mucho mas tragones y contaminantes, y no se diga en cotra de los europeos a los que ni en potencia se les acercaban...

Ahora los Muscle Cars y las imponentes camionetas y sedanes de lujo de EUA se reinventan y atacan con todo a sus rivales con motores que, aunque siguen siendo grandes, son mas contenidos en sus consumos y emisiones, mas no así en su potencia. Claro es un proceso que comenzó por ahí del 2000, que dió sus primeros frutos en 2005 pero lo mejor esta por venir...

Para estos momentos ya circulan las calles(de algunas afortunadas ciudades) las hermosas Tahoe, Suburban, Sierra, Escalade, Cheyenne o Silverado; Los Mustangs que ya tienen rato, La nuevas F150, Expedition y Navigator; también el Chevy Vette z06, el Charger y muy pronto veremos a los recién llegados Challenger, entre otros.

Para el transcurso de este año y el siguiente veremos llegar a sus primos y algunos de sus "upgrades", entre los que se cuentan el Caddy CTS-V 08 sedán y después llegara el cupé, el pontiac G8 08, el Vette Zr1, el Camaro 09 y una laaarga lista de etcéteras.

No hay comentarios: